Salidas de Pesca: Domingo en el Parque de los niños

Posted by: norbertoon 2012/8/22 6:51:54 2026 reads

Holaaaa!!!

Dado las ganas de pescar y el buen clima del domingo, a las 08.30 hs. estabamos con Marcelo y Matías, un amigo, en el Parque.
Para los que conocen, nos ubicamos unos 100 mts. antes del estacionamiento, y la verdad es que ya había bastante gente pescando. Mientras armabamos los equipos, vimos sacar un peje de fondo y otro con mandale, de gente que estaba a nuestra izquierda y derecha. Lineas al agua, carnadas mojarras saladas y filet de peje salado y algunos coloreados. Como era de esperar a los pocos minutos ya tenía el primer peje en la bolsa, lindo para la zona, de unos 30 cm., pescado en la primero boya a una profundidad de 10 cms.

Luego siguió Matías, con uno que volvió al agua ya que no daba la medida. Al rato, hermosa corrida en la linea de Matias, y peje de unos 30 cm. arriba. Matías pescaba con mandale y yo no, dado que el rio estaba en bajante, no había casi viento y la deriva de la linea era lenta y controlable. Mientras, Marcelo tuvo un par de corridas que no se pudieron concretar en piques. Tipo 10 con seguí mi segundo peje, esta vez en el puntero pescador, a unos 40 cms. de profundidad,

En los alrededores, tampoco se veía pescar a nadie. A las 10.30 hs., ya había bastante gente, y como nunca falta un par de inadaptados se nos pusieron al lado, pero al lado o sea a no mas de 3 mts.sobre la izquierda, pescando con 3 cañas cada uno, todos de fondo y cruzandonos continuamente.
Yo estaba justo sobre ese lado, y me quedé sin lugar para pescar de costa. Asi que para no discutir, y dado que el poco pique de pejes que había se cortó por completo, dejé la caña y me dedique a cebarles mate a mis compañeros.


Matías había llevado también un equipo de bait livianito y un poco de corazón, así que comenzó a buscar alguna boguita, tirando a no más de 10 mts, sobre las piedras y obviamente corriendo grandes riesgos de enganches. Al rato Marcelo también comenzó a intentar con las bogas, que se veían saltando.
La perseverancia de ambos, a pesar de perder un par de lineas cada uno, dio sus frutos, obteniendo unas 7 boguitas, de las cuales 2 fueron al freezer para carnadas, y el resto de vuelta al agua. A las 13.30 hs. emprendimos la vuelta, con una cosecha final de 4 pejes (uno devuelto) y unas 7 boguitas. Les dejo las fotos de las 2 bogas mas grandes, una de Marce y una de Matías. Saludos