Salidas de Pesca: La Agustina Pesquero Don Jorge

Posted by: edgardon 2016/8/10 15:43:23 1198 reads

Salimos de Buenos Aires a las 4:30 y llegamos al pesquero a las 8:00. Había mucha niebla en la ruta y mas vale ir despacio y llegar.
Llegamos al pesquero Don Jorge y me hizo acordar a los viejos tiempos de lagunas como Cochico o Chasico….un mundo de gente. Autos por todos lados bajando lanchas y gente con motores cargando bártulos. La verdad que la gente del pesquero muy rápidamente te soluciona el tema y en menos de 15 minutos estábamos en el agua, están muy bien organizados.


Salimos rumbo a la derecha del embarcadero tal como me habían sugerido algunos de los muchachos del foro. Esta vez fuimos con el motor de nuestro amigo FITO que estaba sin bautizar….un Yamaha 15HP que es una maravilla.
La laguna estaba planchadita mal ya que no había una gota de viento. A la mañana siguió asi y íbamos levantando pescaditos pero la verdad que no conformaban ni en calidad ni en cantidad. Fito vio que en el medio se había rizado un poco y alla fuimos pero seguía la cosa mas o menos igual. Decidimos irnos a la costa de enfrente del embarcadero donde hay una fila de palos de un viejo alambrado y fue ahí donde empezó el festival de piques.

Las boyas que mejor funcionaban eran las verde limón y la verdad que era un pique detrás de otro con dobletes incluidos. El pescado es bastante mas robusto que el de la laguna de Gómez y sacamos algunos de 40 cm. Llegamos  a la cuota con facilidad y la verdad que las condiciones no eran las mejores ya que la laguna estaba un aceite.

GASTOS ORIENTATIVOS PARA LOS QUE VAYAN A IR
VIAJE Y PEAJES….$ 1100
ENTRADA, BOTE Y CARNADA….$ 1000
COMIDA $ 300 (Esta vez unos triple de miga)
La laguna nos encanto y la verdad que vale la pena hacer unos kilómetros mas!!!!!!