Salidas de Pesca: Concordia - Enero 2010

Posted by: norbertoon 2010/2/8 18:20:00 1645 reads

COMPLICADO ..... ENTRETENIDO

En la ultima semana de enero estube en Concordia, como saben mi cuñado es alli guia de pesca.
Esta complicada la pesca. Mantienen el río entre lo 8,5 y 10,5 mts., y la altura ideal para la pesca es entre 4,5 y 6,5 mts.
Salimos en familia el domingo 24, ya que era el unico día que el podia hacerlo, desde el Club de pesca, y encaramos hacia la represa (unos 30/40 minutos, paseando). Salto Chico ni se nota por altura del rio.
Veiamos actividad de dorados y doradillos cazando, les hicimos un par de tiros en spining, pero no tuvimos suerte.Tambien probamos un rato a trolling, pero tampoco picaban.

Les aclaro que no habia ninguna lancha en el agua, y el calor se hacia sentir
Finalmente nos instalamos cruzando el arroyo Ayui Grande, unos 500 mts. antes de la zona de prohibición, sobre la margen argentina.
La idea era intentar con el bagre, pero como habiamos llevado máiz, tiramos unos puñados al agua, y sorpresa .... a los 5 minutos una boguita de cerca de 1 kg.
A partir de alli la cantidad de piques era impresionante, en un momento eramos 4 cañas con piques de bogas. Las mujeres y mi hija tambien pescaban. Todas las bogas era muy chicas, pero había cantidad. Por supuesto que todas fueron devueltas.
Pero el entretenimiento esta asegurado.
Luego de hacer costa para refrescarnos y comer algo, volvimos al agua ... pero esta vez, buscando la costa descubrimos entre unos arboles, una hermosa playa de arena, que inmediatamente se conviertió en nuestra playa privada. Bajamos, tomamos mate y nos refrescamos.

Tipo 17 hs. intentamos con el bagre, ya en el camino de vuelta. Las respuestas tampoco se hicieron esperar demasiado, pero al igual que con las bogas, el bagre mas grande apenas llegaba a los 20 cm.
Tipo 19. cansados por el calor, emprendimos la vuelta, admirando un hermoso anochecer sobre el rio Uruguay.
En total calculo que habremos pescado uasn 15 bogas y cerca de 30 bagrecitos. Todo fue devuelto al agua.

En conclusión, la pesca está como para entretenerse y nada más. Hasta que el río no vuelva a su caudal, hay que olvidarse de las hermoosas bogas de Concordia. De hecho, solo vimos a la tarde una lancha pescando.

Un abrazo.