Salidas de Pesca: Punta Indio - Enero 2010

Posted by: DataPescaon 2010/1/12 7:40:00 3951 reads


No sirvio de mucho haberme despertado a las 4 am, la 1/2 hora de retrasado ya es una constante y como su Juan lo supiera habia comenzado a saborear la espera con un cafe bien caliente.
El poco trayecto de la ruta 2 estuvo bastante plagado de vehiculos que se dirigian hacia la costa pero la 36 presentaba otro semblante. Con menos trafico y un paisaje mas amable para la vista emprendimos el trayecto hasta la localidad de Punta Indio.

Algo mas de 13 km de tierra nos separaban de la ruta, pero llegados al pesquero comenzamo a armar rapidamente nuestras lineas. Gustavo con su nuevo equipo de lance, al que Juan relojeaba con cariño y algunas lineas de flote fueron plagando las aguas.
A lo largo del dia recorrimos varios sectores de pesca pero ninguno sobresalia sobre el otro. Un sol abrazador y un paisaje muy agreste fue el entorno de una jornada de pesca que brillo poco por las capturas, pero si por el paisaje.

Una lisa saltarina, unos minusculos bagres y algunos dentudos fueron los invitados al convite que poco satisfacieron las espectativas generadas cuando arribamos al lugar. De todas formas el pesquero no desanimo nuestras espectativas, ya que como pocos lugares hoy en día mostraba signos de vida muy alentadores. Borbollones y corridas fueron una constante a lo largo de la jornada.

 

Comentarios

Los enormes pozos que tenia el camino fueron reparados en el mismo transcurso del dia por el trabajo de un solo operario con su maquina vial. Esto demuestra el interes del partido por preservar los caminos internos en los campos y un trabajo a conciencia siempre es un trabajo bien hecho.

Como siempre los amigos del trasmallo estaban presentes. Cuando arribamos habia unos autos estacionados y al consultar con otros pescadores nos comentaron que aeran un grupo de paraguayos que habian cruzado el rio y se habian adentrado en el campo lindante. Ya cuando no retirabamos y saludos mediante, los mismo pescadores no advirtieron que ese grupo de gente habian vuelto y se retiraron cpon una gran cantidad de carpas de estupendo porte que habia conseguido por medio del uso de redes.

Seria interesante que el municipio disponga de algun tipo de control para este tipo de hechos ya que los mismo terminan deteriorando el medio ambiente y alejando a los pescadores deportivos, que con buenas artes inetentan pasar un grato dia, caña en mano.

Tambien debemos mencionar el descuido de los pescadores, en varios sectores habia desechos. Botellas plasticas,  bolsas y hasta el taper azul de una marca reconocida de helados fueorn dejados, quizas como recuerdo, vaya uno a saber.