Ayer 30 de agosto de 2008 , realizamos el relevamiento de la laguna las Tablillas. Con la mejor de las lunas , el dia radiante y una agradable temperatura ....Ariel,Gustavo,Alberto,Edgard y Juan(el que escribe),nos largamos a una enésima salida de pesca. Todos preparados con sus respectivas cañas ,valijas , bolsos y cámaras digitales no es encontramos tempranito en Atalaya, previo paso por el Repollo unos y por el KM110 otros . En ambos lugares la carnada vale $15 la bolsa y por tamaño y cantidad parecían clonadas , aunque algo pequeñas .Luego de un reconfortante cafecito nos largamos todos juntos para Lezama. Ya eran las 7 de la mañana de un día soleado.
Ya sobre la ruta , al llegar a Lezama por la ruta 2,doblamos a la derecha al final del pueblo como quien va al paraje El Destino.
Luego de unos 8 km aparece un cartel “Chascomus 58km” a la derecha. Allí nos metimos por un camino de tierra en pésimo estado por las lluvias recientes ,aunque transitable .
Luego de algunos kilómetros y antes de cruzar el puente Santa Maria , aparece sobre nuestra derecha la estancia “Luis” donde luego de atravesar tres tranqueras se aparece un gauchito que nos cobra 10$ por vehículo. Al lado mismo de la tranquera tenía un lechón asándose sobre una cruz que lo vendían en porciones; a la salida no quedaba nada. La laguna se aparece entre lomadas y como encajonada , muy agradable a la vista. Mucho ganado vacuno que ha dejado sus rastros por doquier y con la llegada de los visitantes de fin de semana se ha retirado a lugares mas tranquilos. Había que extremar los cuidados de no meter la zapatilla en alguna bosta.
Buen lugar para pasar un fin de semana , pero muy concurrido, es recomendable llegar tempranito para ubicarse.
La pesca que rinde se logra a fondo con brazoladas largas y lanzando lejos.A flote muy poco. El pique se dio con mas fuerza en horas de la mañana , luego el viento fue arreciando hacia el mediodía y el pique en consecuencia iba mermando. El pejerrey todo de medida pero no la pasaba por mucho . Como la cantidad todos se volvieron conformes ; yo que menos piques tuve me traje 14 pejes que desde costa es mucho decir...Realmente ni sabia cuántos había pescado pero al limpiarlos en mi casa me llevé una grata sorpresa. Y de la comida debería ser un tema aparte y con este título :Edgard alias Bondiola , alias Boyita de Ceibo y sus asados pantagruélicos .
Con este muchacho uno come..come..come y come...jajajjaj. Lo que nos comimos es de no creer..!!Alguno dijo”faltaría una mesita donde apoyarse” ,y yo pensé , “menos mal que no la trajimos porque cuando uno está cómodo , come mucho mas”.Y bueno , así las cosas , pasamos un día estupendo comiendo y tomando agua (gracias por olvidarte del vino ariel..jajajaja).
Alguien puede imaginarse que un tipo al que le encomendaron traer solo dos botellas de vino y nada más , se las olvide¿???? No tuvo que pensar en la carne, en los chorizos, el carbón, la parrilla, los fósforos, el pan , la ensalada(la próxima que sea de tomate con ajo picado porque la cebolla me cae mal),la leñita , las sillitas etc etc.. Bueno, menos mal que somos pocos y nos queremos mucho.
Con respecto a la pesca me pasaron el trapo hasta los iniciados .Bueno, siempre en el grupo a alguno le toca un mal día de pesca. La camaradería reinante es lo que mas se disfruta y no se si la pesca a veces no pasa a segundo plano. Cuando eran las 15 h decidimos levantar campamento y darnos una vuelta por el muelle de Chascomús comprobando que este seguía en el mismo lugar de siempre y nadie sacaba nada.
Luego de un breve paseo y ya cansados de ver tanta agua nos volvimos a Buenos Aires . Agradezco a todos los que participaron y me dejaron en el recuerdo una hermosa jornada y será hasta el próximo encuentro.Gracias.