Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca - Las Tablillas - Agosto 2008 - Salida de Pesca - SmartSection Las Tablillas - Agosto 2008 - Salida de Pesca - SmartSection : Pesca Deportiva en Argentina - DataPesca








SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
SmartSection > Salida de Pesca > Las Tablillas - Agosto 2008
    Las Tablillas - Agosto 2008
Publicado por Navigator el 09/01/2008 (2360 lecturas)
Ayer 30 de agosto de 2008 , realizamos el relevamiento de la laguna las Tablillas.
Con la mejor de las lunas , el dia radiante y una agradable temperatura ....Ariel,Gustavo,Alberto,Edgard y Juan(el que escribe),nos largamos a una enésima salida de pesca.
Todos  preparados con sus respectivas  cañas ,valijas , bolsos y cámaras digitales no es encontramos tempranito en Atalaya, previo paso por el Repollo unos  y  por el KM110 otros . En ambos lugares la carnada vale $15 la bolsa  y por tamaño y cantidad parecían  clonadas  , aunque  algo pequeñas .Luego de un reconfortante cafecito nos largamos todos  juntos  para Lezama. Ya eran las 7 de la mañana de un día soleado.
Resized Image

Ya sobre la ruta , al llegar a Lezama por la ruta 2,doblamos a la derecha al  final  del pueblo como quien va al paraje  El Destino.
Resized Image


 Luego de unos 8 km  aparece un cartel “Chascomus 58km” a la derecha. Allí  nos metimos por un camino de  tierra en pésimo estado por las  lluvias recientes ,aunque transitable .
Resized Image
Luego de algunos kilómetros  y  antes de cruzar el  puente  Santa Maria , aparece sobre  nuestra  derecha la estancia “Luis” donde luego de atravesar tres  tranqueras  se aparece un gauchito que nos cobra 10$ por vehículo. Al  lado mismo de la tranquera tenía un lechón asándose sobre una cruz que lo vendían en porciones; a la salida no quedaba nada.
La laguna se aparece entre lomadas y como encajonada , muy agradable a la vista. Mucho ganado vacuno que ha dejado sus rastros por  doquier y  con la llegada de los visitantes de fin de semana se ha retirado a lugares mas  tranquilos. Había que extremar los cuidados de no meter la zapatilla en alguna bosta.
Resized Image

Buen lugar para  pasar un fin de semana , pero muy concurrido, es recomendable llegar tempranito para  ubicarse.
Resized Image
Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image

Resized Image
Resized Image

La pesca que  rinde se logra a fondo con brazoladas  largas y lanzando lejos.A flote muy  poco. El pique se dio con mas fuerza en horas de la mañana , luego el viento fue arreciando hacia el mediodía y el pique en consecuencia iba mermando. El pejerrey  todo de medida pero no la pasaba por mucho . Como la cantidad todos se volvieron conformes ; yo que menos piques tuve me traje 14 pejes que desde  costa  es mucho decir...Realmente ni sabia cuántos había pescado pero al  limpiarlos en mi casa me llevé una grata sorpresa.
Y de la comida debería ser  un tema aparte  y con este  título :Edgard  alias Bondiola , alias Boyita de Ceibo y  sus asados pantagruélicos .
Resized Image
Con este  muchacho  uno come..come..come y  come...jajajjaj. Lo que nos comimos es de no creer..!!Alguno dijo”faltaría una mesita  donde apoyarse” ,y yo pensé , “menos mal que no la trajimos porque cuando uno está cómodo  , come  mucho mas”.Y bueno , así las cosas , pasamos un día  estupendo comiendo y tomando agua (gracias por olvidarte del  vino ariel..jajajaja).
Resized Image

Resized Image


Alguien puede imaginarse que un tipo al que le encomendaron traer solo dos botellas de vino y nada más , se las olvide¿???? No tuvo que pensar en la carne, en los chorizos, el carbón, la parrilla, los  fósforos, el pan , la ensalada(la próxima que sea de tomate con ajo picado porque la cebolla me cae mal),la leñita , las sillitas etc  etc..
Bueno, menos mal que  somos pocos y nos  queremos mucho.
Resized Image
Resized Image

Resized Image


Con respecto a la pesca me pasaron el trapo hasta los iniciados .Bueno, siempre en el grupo a alguno le toca un mal día de pesca.
La camaradería reinante es lo que mas se  disfruta y no se si la pesca a veces  no pasa a segundo plano.   
Cuando eran las 15 h decidimos levantar  campamento y darnos una vuelta  por el muelle de Chascomús  comprobando que este  seguía en el mismo lugar de siempre y nadie sacaba nada.
Resized Image

Luego de un breve paseo  y ya cansados de ver tanta agua nos volvimos a Buenos Aires .
Agradezco a todos los que participaron y me dejaron en el recuerdo una hermosa jornada y será hasta el próximo encuentro.Gracias.
Resized Image




Explorar articulos
Artículo anterior Club de Pesca de Punta Lara 27-09-08 Santa Teresita - Agosto 2008 Artículo siguiente