Informe del Pique: Semana 9-2-2013

Posted by: DataPescaon 2013/2/8 21:36:21 1424 reads

Pique de la semana 

Lagunas

Chascomús: Con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres.

Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado; de costa alguna carpa o bagre.

Monasterio: Algún pejerrey bien temprano sale, pero a las 11 de la mañana ya es imposible pescar por las altas temperaturas.

Altos verdes: La pesca de lisas sigue bien pero con alguna irregularidad.

El Burro: Una laguna muy linda para pasar el día en familia, de costa algunos bagres, y pejerrey chico por la mañana. Embarcado en el centro gareteando algo de pejerrey sale.

Chasicó: El que encuentra el cardumen temprano hace la pesca.

Albufera de Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes que superan los 2 Kg. encarnando con manojo de lombrices. Los que buscaron la lisa, tuvieron días de buena pesca. Las más grandes andan en el centro de la correntada y como carnada, lombrices rojas, panza de lisa, corazón coloreado y linea de flote con de tres verde limón.

Río salado (Arroupe): Se ven mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes viento, los cuales dificultan el pique de la lisa. Lo mejor la lombriz y panza de lisa coloreada.

El Litoral

La Paz: El pique esta semana estuvo regular; salieron surubíes más chicos que la semana anterior, pero buena cantidad; los dorados fueron más pequeños y mas escasos, seguramente debido a la suciedad que trae el agua del Paraná que les dificulta la visual. Hay muy buena variada, muchos patíes de mediano porte, manduvas, armados, bogas, moncholos y rayas grandes. Se pescó mayormente con carnada.

Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca; hay mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.

Concordia: La pesca de dorados y doradillos está muy buena en este pesquero, además mucha variada y bogas grandes.

Costa atlántica

Mar Chiquita: Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brotolas y pescadilla.

Mar del Plata: En pesca de altura hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, pescadillas medianas y chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

Balneario “La Chiquita”: Los días de viento complican la pesca; hay muy buena pesca de corvinas, gatuzos, pescadilla y cazones. Vale la pena el viaje a este nuevo paraíso del pescador.

Bahía San Blas: En la playa salen gatuzos y corvinas, si bien los tiran un poco más lejos hacen la diferencia. En el puente y la ría pejes y lenguados. Embarcado se está dando muy buena pesca de pescadillas, algunos gatuzos chicos, palometas y corvinas, varias de buenos portes.