Semana 03-10-2013

Pique de la semana 

Lagunas Manantiales de Iriarte: La pesca embarcado es buena con lindos ejemplares de pejerrey; vale la pena visitar esta laguna que rinde. En la zona de juncos, carpas y las primeras tarariras y a medida que suba la temperatura, éstas se activarán.

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, pero el frío hizo que se pesque menos cantidad, pero de mejor tamaño. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. Las perdices: No es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado.

San Miguel del Monte: Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chicos. Cerca de los juncos al que le gusta la pesca de carpa, va obtener muchas y de buen tamaño. También salieron algunas tarariras chicas.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Otra laguna con buena población de carpas y tarariras en la zona de juncos. Barrancas: La pesca de costa es regular; muchos la visitan y hacen algo de pesca.

Chasicó: La pesca en esta laguna está regular, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada si encontramos el cardumen. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. No olvidarse que los botes no se reservan ya que es por orden de llegada. Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Canales, ríos y arroyos Río Salado: En el pesquero Don Eduardo la variada está mejorando con carpas medianas bagres amarillos y blancos. Con el aumento de temperatura y la falta de heladas, el pique del pejerrey se está afianzando, los tamaños son chicos y algunos medianos. Como carnada mojarras chicas y aparejos bien livianos. Brazoladas de 20 a 50 cms. y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. Estos días hubo gente que pescó bien.

El Litoral Santa Elena: Pesca de dorados en todas las modalidades, los últimos relevamientos mostraron piezas muy importantes.

La Paz: La semana comenzó con buen pique de dorados, pero fue decayendo debido a que el río tuvo un repunte brusco.

Esquina: La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida. Florencia: El río sigue bajo lo que es normal para la época, y con una pesca impresionante de dorados en todas las modalidades, algunos surubíes de muy buen porte. Empedrado: Esta semana el pique se presentó muy bueno con surubíes de grandes portes y muchos cachorros de alrededor de 20 kgs., tanto con carnada viva (morenas botellonas), como con artificiales.

Costa atlántica Bahía San Blas: Pejerrey mucha cantidad. En los playones cercanos de los bancos se pescaron banderitas de buen tamaño. Estos últimos días el clima cambió y la variada está bastante firme.

 

 

Semana 08-08-2013

Pique de la semana 

Lagunas

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. Los fines de semana y durante la semana es impresionante la cantidad de gente en toda sus costas. Y la mayoría pesca.

Las Perdices: En esta laguna la pesca no es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca embarcado y de costa. Embarcado gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo, buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Sigue siendo la mejor laguna de las Encadenadas del Salado. Mucha cantidad y calidad que es lo más importante.

De Los Padres: Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm.

Chasicó: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada de pesca. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos.

Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte. Si la visita no se arrepentirá. Vale la pena el viaje.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera; hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía para ver como es la pesca, ya que la navegación es bastante difícil.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): El pesquero cuenta con baños, proveeduría y venta de artículos de pesca. Están saliendo pejerreyes de tamaños de chicos a medianos y alguno de 30 cms . Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.

El Litoral

La Paz: Esta semana que pasó fue inversa a la anterior, comenzó muy mala debido al intenso frío y seguramente un poco a la luna llena; luego fue mejorando el pique lentamente, sobre todo de dorados; la brusca bajante del río, hizo que se tuvieran que buscar los lugares donde estaban cazando al paso de las mojarras y sabalitos. También fue abundante la variada. Se practicaron todas las modalidades de pesca, incluso la mosca. El paulatino aumento de la temperatura irá mejorando aún más el pique con el transcurso de los días.

Costa atlántica

Mar del Plata: De noche a fondo algo de variada sale. En la zona de la arenera ya llegaron los cornos,. En las escolleras, cuando el tiempo lo permite, la pesca también es buena. Playa Varesse es otro lugar rendidor en la costa debido a que ofrece u buen reparo de los vientos.

 

 

 


Semana 25-04-2013

Pique de la semana 

Lagunas

Chascomús: Excelente la pesca de costa; muchos ejemplares chicos, pero hay de medida en las zonas del cementerio, casa amarilla y la compuerta. Embarcado la pesca es mejor y con tamaños que rondan los 28 cm, gareteando la zona del centro.

Adela: La pesca es muy buena, con ejemplares de buen porte. Buscarlo cerca de los juncos.

Tablillas: Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa también se esta dando muy linda pesca.

Chis Chis: Los tamaños van de 15 a 35 cm. Encarnar con mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo nº 2. Los días de vientos moderados la pesca es mejor.

Blanca Grande: Por la mañana temprano se hace algo de pesca; hay que esperarla un poco más.

De Los Padres: Difícil navegar ya que tiene mucha vegetación pero la pesca es buena.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

Chasicó: Bien, con pejerreyes grandes. Los mejores salen en los bajos frente a la Isla, en la entrada al Embudo y en la Bahía de Guette entre los árboles muy temprano o muy tarde.

San Miguel del Monte: Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida.

Alsina: La pesca se está dando gareteando en el centro de la laguna, con brazoladas entre 25 y 50 cm; los pejerreyes obtenidos fueron de 25 a 35 cm.

Altos Verdes: Embarcado algún pejerrey esta saliendo.

El Burro: Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca.

Monasterio: Otra laguna que rinde bien con buena pesca embarcada y de costa.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2, km 166,5): La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. encarnando con lombrices. Comenzó a picar el pejerrey en forma sostenida con tamaños de chicos a medianos. Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Hay que buscarlos en las paradas de agua. La carnada ideal es el camarón de río.

Paraje el Destino: Algunos bagres y carpas se obtienen y en la zona de remansos pejerreyes chicos.

El Litoral

La Paz: Siguió la mala pesca por una semana más; en sólo una salida hubo capturas de doradillos, algunos cachorros y bastante variada; en las demás se volvió sin haber conseguido más que alguna que otra palometa. Se intentó en casi todas las modalidades y con diferentes carnadas, sin resultados, debido a la crecida incesante del río.

Reconquista: Muy buena pesca de dorados tanto con carnada como con artificiales.

Costa atlántica

Mar Chiquita: Mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling; en la bosa de costa también están saliendo lenguados.

Mar del Plata: Mar del plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa ya arrancó bien el pejerrey, y en toda la costa muy buena pesca de escardones.

Balneario “La Chiquita”: Un lugar muy visitado últimamente, Hoy obtenemos corvinas, gatuzos, pescadilla y pejerrey, entre otras especies.

 

 


Semana 9-2-2013

Pique de la semana 

Lagunas

Chascomús: Con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres.

Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado; de costa alguna carpa o bagre.

Monasterio: Algún pejerrey bien temprano sale, pero a las 11 de la mañana ya es imposible pescar por las altas temperaturas.

Altos verdes: La pesca de lisas sigue bien pero con alguna irregularidad.

El Burro: Una laguna muy linda para pasar el día en familia, de costa algunos bagres, y pejerrey chico por la mañana. Embarcado en el centro gareteando algo de pejerrey sale.

Chasicó: El que encuentra el cardumen temprano hace la pesca.

Albufera de Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes que superan los 2 Kg. encarnando con manojo de lombrices. Los que buscaron la lisa, tuvieron días de buena pesca. Las más grandes andan en el centro de la correntada y como carnada, lombrices rojas, panza de lisa, corazón coloreado y linea de flote con de tres verde limón.

Río salado (Arroupe): Se ven mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes viento, los cuales dificultan el pique de la lisa. Lo mejor la lombriz y panza de lisa coloreada.

El Litoral

La Paz: El pique esta semana estuvo regular; salieron surubíes más chicos que la semana anterior, pero buena cantidad; los dorados fueron más pequeños y mas escasos, seguramente debido a la suciedad que trae el agua del Paraná que les dificulta la visual. Hay muy buena variada, muchos patíes de mediano porte, manduvas, armados, bogas, moncholos y rayas grandes. Se pescó mayormente con carnada.

Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca; hay mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.

Concordia: La pesca de dorados y doradillos está muy buena en este pesquero, además mucha variada y bogas grandes.

Costa atlántica

Mar Chiquita: Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brotolas y pescadilla.

Mar del Plata: En pesca de altura hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, pescadillas medianas y chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

Balneario “La Chiquita”: Los días de viento complican la pesca; hay muy buena pesca de corvinas, gatuzos, pescadilla y cazones. Vale la pena el viaje a este nuevo paraíso del pescador.

Bahía San Blas: En la playa salen gatuzos y corvinas, si bien los tiran un poco más lejos hacen la diferencia. En el puente y la ría pejes y lenguados. Embarcado se está dando muy buena pesca de pescadillas, algunos gatuzos chicos, palometas y corvinas, varias de buenos portes.

 


Semana 13/09/2012

Pique de la semana 

Lagunas

Chis Chis (ruta 2, km 143) : Mucha agua en esta laguna y complica la pesca porque el pejerrey se desparramó mucho y hay que encontrarlo para hacer buena pesca.

Chasicó (ruta 3, Km 737: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm.

Monasterio: Levantó unos 40 centímetros el nivel de agua, esto le viene muy bien a esta laguna para la próxima temporada ya que el nivel será el deseado.

Chascomús (Autovía 2, km 112): Una laguna donde hoy la pesca resulta muy difícil. Gracias a las lluvias levantó el nivel de sus aguas y esperemos que mejore la pesca.

Cuero de Zorro: En los últimos días entró demasiada agua y el pejerrey, además de obtener mucha comida, se ha desparramado demasiado. Igualmente algunas pescas se están haciendo.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. Esta semana complicó mucho el pique las lluvias, pero los que la conocen bien saben donde está el pejerrey y por eso siempre hacen algo de pesca. Hoy es una laguna muy importante, ya que podemos hacer pesca en ella durante todo el año, varias especies de peces.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Autovía 2 km, 166,5): Muy buena la pesca variada que está excelente, con carpas chicas, medianas y grandes, bagres amarillos y boguitas. Este fin de semana hubo aficionados que sacaron más de 20 carpas por caña, algunas superaron los 5 kilos. La carnada pasta y lombrices. La pesca es entretenida. Pejerrey: El pique es muy irregular, está entrando mucha agua, el río está crecido y el pique es muy inestable, el pique se da por momentos. Los que sacaron algunas piezas usaron camarón como carnada.

El Litoral

La Paz: La pasada ha sido una semana de buena pesca en general, aunque para el fin de semana aflojó bastante el pique de dorados. A principios de la misma se lograron buenas piezas pescando con carnada viva, incluso aparecieron buena cantidad de cachorros de surubíes. También se pudo pescar muchavariada, donde se destacaron las bogas, patíes, manguruyúes, rayas, moncholos y palometas de gran tamaño.También se pescó con señuelos y haciendo pesca “al golpe”.

Esquina: El pique de dorados en este tradicional pesquero de la provincia de Corrientes es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen. Lo lindo de esquina es su enorme delta e islas.

Florencia: El río Paraná sigue en bajante lenta y continua, lo que hace que la pesca se mantenga excelente. Los surubíes que están saliendo son de muy buen porte, todos se capturan con señuelos de fondo. Los dorados algunos en trolling pero los mejores resultados se registran pescándolos al golpe contra la costa, con carnada o señuelos.

Costa atlántica

Mar del Plata: De a poco la pesca variada está arrancando en las costas de esta ciudad. El mejor y más rendidor momento del día para pescar es de noche. La pesca variada de a poco va diciendo presente. Embarcado cesando el frío la pesca es buena. También ya salieron algunos pejerreyes panzones en la playa del Faro. En el muelle algunas pescadillas y brótolas dijeron presente en las aguas marplatenses.

Necochea: en pesca embarcada están saliendo buenos meros.


(1) 2 »