Informe del Pique: Semana 03-10-2013

Posted by: DataPescaon 2013/10/4 7:01:06 1841 reads

Pique de la semana 

Lagunas Manantiales de Iriarte: La pesca embarcado es buena con lindos ejemplares de pejerrey; vale la pena visitar esta laguna que rinde. En la zona de juncos, carpas y las primeras tarariras y a medida que suba la temperatura, éstas se activarán.

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio, pero el frío hizo que se pesque menos cantidad, pero de mejor tamaño. De costa sigue muy bien tanto a fondo como a flote. Las perdices: No es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes, para hacer buena pesca. Lo mejor es garetear la laguna o cerca de los juncos anclado.

San Miguel del Monte: Gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chicos. Cerca de los juncos al que le gusta la pesca de carpa, va obtener muchas y de buen tamaño. También salieron algunas tarariras chicas.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Otra laguna con buena población de carpas y tarariras en la zona de juncos. Barrancas: La pesca de costa es regular; muchos la visitan y hacen algo de pesca.

Chasicó: La pesca en esta laguna está regular, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada si encontramos el cardumen. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. No olvidarse que los botes no se reservan ya que es por orden de llegada. Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Canales, ríos y arroyos Río Salado: En el pesquero Don Eduardo la variada está mejorando con carpas medianas bagres amarillos y blancos. Con el aumento de temperatura y la falta de heladas, el pique del pejerrey se está afianzando, los tamaños son chicos y algunos medianos. Como carnada mojarras chicas y aparejos bien livianos. Brazoladas de 20 a 50 cms. y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. Estos días hubo gente que pescó bien.

El Litoral Santa Elena: Pesca de dorados en todas las modalidades, los últimos relevamientos mostraron piezas muy importantes.

La Paz: La semana comenzó con buen pique de dorados, pero fue decayendo debido a que el río tuvo un repunte brusco.

Esquina: La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida. Florencia: El río sigue bajo lo que es normal para la época, y con una pesca impresionante de dorados en todas las modalidades, algunos surubíes de muy buen porte. Empedrado: Esta semana el pique se presentó muy bueno con surubíes de grandes portes y muchos cachorros de alrededor de 20 kgs., tanto con carnada viva (morenas botellonas), como con artificiales.

Costa atlántica Bahía San Blas: Pejerrey mucha cantidad. En los playones cercanos de los bancos se pescaron banderitas de buen tamaño. Estos últimos días el clima cambió y la variada está bastante firme.