Informe del Pique: Semana 25-04-2013

Posted by: DataPescaon 2013/4/26 8:37:08 1632 reads

Pique de la semana 

Lagunas

Chascomús: Excelente la pesca de costa; muchos ejemplares chicos, pero hay de medida en las zonas del cementerio, casa amarilla y la compuerta. Embarcado la pesca es mejor y con tamaños que rondan los 28 cm, gareteando la zona del centro.

Adela: La pesca es muy buena, con ejemplares de buen porte. Buscarlo cerca de los juncos.

Tablillas: Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis la pesca es buena con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa también se esta dando muy linda pesca.

Chis Chis: Los tamaños van de 15 a 35 cm. Encarnar con mojarras medianas a grandes y anzuelos como mínimo nº 2. Los días de vientos moderados la pesca es mejor.

Blanca Grande: Por la mañana temprano se hace algo de pesca; hay que esperarla un poco más.

De Los Padres: Difícil navegar ya que tiene mucha vegetación pero la pesca es buena.

La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa. Es una laguna bastante difícil, pero haciendo los deberes obtendremos buenos ejemplares.

Chasicó: Bien, con pejerreyes grandes. Los mejores salen en los bajos frente a la Isla, en la entrada al Embudo y en la Bahía de Guette entre los árboles muy temprano o muy tarde.

San Miguel del Monte: Hay pejerrey de distintos tamaños, predominando los que no dan la medida.

Alsina: La pesca se está dando gareteando en el centro de la laguna, con brazoladas entre 25 y 50 cm; los pejerreyes obtenidos fueron de 25 a 35 cm.

Altos Verdes: Embarcado algún pejerrey esta saliendo.

El Burro: Hay que visitarla y disfrutar la pesca embarcado de pejerreyes medianos a chicos. De costa difícil la pesca.

Monasterio: Otra laguna que rinde bien con buena pesca embarcada y de costa.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2, km 166,5): La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. encarnando con lombrices. Comenzó a picar el pejerrey en forma sostenida con tamaños de chicos a medianos. Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Hay que buscarlos en las paradas de agua. La carnada ideal es el camarón de río.

Paraje el Destino: Algunos bagres y carpas se obtienen y en la zona de remansos pejerreyes chicos.

El Litoral

La Paz: Siguió la mala pesca por una semana más; en sólo una salida hubo capturas de doradillos, algunos cachorros y bastante variada; en las demás se volvió sin haber conseguido más que alguna que otra palometa. Se intentó en casi todas las modalidades y con diferentes carnadas, sin resultados, debido a la crecida incesante del río.

Reconquista: Muy buena pesca de dorados tanto con carnada como con artificiales.

Costa atlántica

Mar Chiquita: Mucho pejerrey y hermosos lenguados en modalidad trolling; en la bosa de costa también están saliendo lenguados.

Mar del Plata: Mar del plata se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa ya arrancó bien el pejerrey, y en toda la costa muy buena pesca de escardones.

Balneario “La Chiquita”: Un lugar muy visitado últimamente, Hoy obtenemos corvinas, gatuzos, pescadilla y pejerrey, entre otras especies.