Salidas de Pesca: Kayaks por las Encadenadas

Posted by: DataPescaon 2013/4/24 8:10:00 1849 reads

Una travesía que deja su marca de aventura: Lezama 

El sábado 13 y domingo 14 de abril se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional Travesía de Kayaks por las Encadenadas, que reunió a numerosos kayakistas en estas lagunas del Partido de Lezama. 

El partido bonaerense de Lezama encierra en su territorio una belleza paisajística excepcional, gracias a sus recursos naturales como las lagunas de las encadenadas.

Gran parte del sistema “Las Encadenadas” pertenecen a Lezama, y actualmente es el punto de partida del desarrollo turístico de la región. 

El kayakismo permite a los amantes del remo, entrar en contacto plenamente con la naturaleza recorriendo rincones alejados del contacto humano, navegando y disfrutando de los paisajes lezamenses mientras se es acompañando por el sonido del agua. 

Así fue como el sábado comenzó el primer tramo de la travesía ingresando por la laguna Chis Chis, demorada un poco por las grandes ráfagas de viento, pero que finalmente no impidieron el desarrollo de la actividad.

Vale destacar que este encuentro es una actividad recreativa y no competitiva, por lo que todos los participantes siempre se mantienen en grupo y reman juntos durante los dos días que dura la travesía. 

Al llegar al campamento antes de la bajada del sol, finalizando el primer tramo, todos los participantes comentaron sobre las apreciaciones de los avistajes de diversas aves que los acompañaron duranet el día, y de la diversidad de vegetación que allí se encuentran. Todos encantados con estas increíbles experiencias que solo pueden ser vividas de esta manera, ya que la fauna pierde el miedo por los visitantes y se acercan como queriendo compartir el día también. 

A la noche el campamento se armo sobre la orilla de la laguna “Las Tablillas” (que se comunica con Chis Chis por un canal) y comenzaron las rondas de mate, otros prepararon sus cañas de pescar para probar suerte, y los encargados de la organización se dedicaron a cocinar los costillares a la llama. Mientras, entre risas y anécdotas del día, comenzaba a sonar un charango oficial del evento y no tardaron en aparecer las guitarras también, para darle a la noche un momento especial. 

El domingo temprano y luego del desayuno se emprendió el regreso al punto de partida en la laguna Chis Chis, con un sol radiante y una temperatura agradable. Ya todos los participantes más relajados y en confianza disfrutaron de un agradable paseo por las Encadenadas. 

Una vez fuera del agua la Dirección de Turismo de Lezama, quien fue el responsable de la organización del evento, entregó los certificados de participación a cada uno de los kayakistas, que volvieron seguramente a sus hogares con una postal en sus retinas. 

“Desde hace más de un año estamos trabajando arduamente para mostrar nuestra región, sus atractivos, sus bellezas. Lezama cuenta con espacios naturales muy ricos, capaces de generar experiencias únicas como lo es el kayakismo, que permite estar en contacto pleno con la naturaleza, observarla y disfrutarla al cien por ciento…esto es Lezama”, resaltó Leando Rost – Director de Turismo de Lezama. 

Además Rost aclaró que “estamos buscando e incentivando a personas para que se animen a ser guías de kayaks, que sean nuevos emprendedores turísticos que nos permita ofrecer excursiones organizadas por nuestras lagunas, ya que los turistas nos preguntan y ya lo están pidiendo”.