Salidas de Pesca: Laguna Chis Chis

Posted by: DataPescaon 2017/4/25 18:16:08 1106 reads

Salimos en semana santa, aprovechando el fin de semana largo. Nos escapamos hasta Faro Monasterio, pesquero que nos brindo el servicio de alquiler de los botes.La mañana estuvo fresca, pero ideal para la pesca de los pejes.

La idea era garetear la laguna, así que empezamos desde donde nacía el viento.Las primeras pasadas no fueron muy productivas, ya avanzada la mañana decidimos anclarnos cerca de la costa, donde obtuvimos una buena cantidad de piques.Por la tarde la laguna se plancho totalmente, y con ella los pejes.Luego de un rato comenzó a soplar el viento desde el sector sur, que nos permitió probar un par de veces más al garete. Ahí tuvimos algunas cuantas respuestas, pero nada significativo.

En definitiva, la mayoría de los piques se daban muy arriba, entre 10 y 15 cm, pero muy reticentes a la hora de tomar la carnada. Armarse de paciencia y aguardar el momento justo para cañar fue el secreto del día.En total sacamos unos 60 pescados de medida, algunos chicuelos que fueron devueltos, entre dos botes.

No fue de las mejores jornadas, pero tampoco un fracaso, será cuestión de volver a darle otra oportunidad ya que la pesca de flote tan arriba es una tentación difícil de controlar.