Salidas de Pesca: La Agustina

Posted by: edgardon 2017/5/3 15:21:20 1081 reads

El sábado fuimos a la agustina al pesquero Don Jorge. Al llegar lo primero que nos llamo la atención es que el embarcadero se convirtió en una simple calle donde al final de la misma uno se sube al traker. El embarcadero original esta a unos 300 mts. IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE AGUA!!

Llegamos al lugar y ya nos estaba esperando Machi y nuestro guía Agustina con un traker de 7,40 con un motor de 100 hp una guazada de equipo para la laguna. Salimos muy despacio por la cantidad de palos sueltos que hay y después de unos 500 mts pudimos entrar a laguna abierta.

No había mucha gente ya que se hacia en la laguna de Gomez la fiesta del pejerrey y por otro lado no están dejando entrar botes de alquiler y en el pesquero DON JORGE no bajan embarcaciones propios supongo yo que será porque es todos muy precario.-Con viento de 20 km/h les cuento que la laguna era un mar, olas muy grandes y nos hizo recordar el rio de la plata de lo picado que estaba.

 

Pero con la embarcación que teníamos no tuvimos problema y navegamos lo mas bien. Despues de 40 minutos iniciamos el garete que de a poco nos fue dando pejes de entre 30 y 42 cm. La pesca es muy entretenida y el pescado muy peleador.

En total sacamos unos 100 pescados de los cuales solo nos trajimos 70 ya que los mas chicos fueron devueltos al agua. Con respecto a la pesca que habíamos hecho el año pasado el pescado es mucho mas grande y mas peleador.-El guía nos cobro $ 3000Mojarras $ 50 la bolsaGastos de combustible y cafecito en la ruta $ 1200 
Ya estamos programando una nueva salida a la misma laguna!!