Noticias: Pescan una carpa koi, considerada una leyenda.

Posted by: DataPescaon 2022/7/25 16:10:27 5176 reads

Nunca imaginó que pescaría una hermosa carpa koi de más de cinco kilos, un ejemplar que no abunda en las aguas del lago San Roque y mucho menos en el río San Antonio.
Enrique Agustín Areco de 41 años fue el afortunado pescador. “Nos llamó la atención el pique de algo que se disparaba para todos lados. En un momento, salió a la superficie y le vimos el lomo naranja. Mis amigos empezaron a decir que era una carpa koi y se arrimó la gente a verla”.
La carpa koi es una variedad de carpa doméstica, suele sembrarse en estanques, pero no es originaria de esta geografía y los pescadores aseguran haberlas visto en el Lago San Roque aunque hasta ahora nadie había informado sobre su pesca.

FUENTE: https://agroverdad.com.ar/

Leyenda
En la antigua China, este pez era uno de los más populares y la leyenda cuenta que los koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y alcanzar cimas de cascadas.

En el momento en que lo hacían, se convertirían en un dragón, lo que en la mitología del gigante asiático representa la fortaleza, la valentía, la paciencia, la longevidad y la suerte.

Aunque investigando dimos con otra referencia que hace lugar a que el pez es de origen japonés.

Uno de los símbolos más representativos de Japón es el pez koi. Esas preciosas carpas de colores que alegran los estanques de los jardines japoneses de medio mundo, y que pueden llegar a alcanzar una medida y un peso descomunales.

Cuando se mantienen en un estanque o acuario limpio y están bien cuidados, estos peces pueden llegar a vivir más de 60 años.

Los ejemplares más longevos que se han registrado en Japón han pesado hasta 40 kg, convirtiéndose en auténticas mascotas capaces de estrechar lazos con sus cuidadores.

Estas y otras muchas curiosidades son las que sorprenden a los amantes de los peces y la cultura japonesa cuando descubren los secretos que esconde el pez koi.
https://www.japonalternativo.com/blog/ ... sas/curiosidades-pez-koi/