Noticias: La generación de imágenes mediante IA se está volviendo inquietantemente buena

Posted by: DataPescaon 2023/10/13 8:00:51 3386 reads

Tus redes sociales pronto se llenarán de peces inexistentes que nadie pescó.

A todo el mundo le encantan las fotos de peces. Bueno, casi todo el mundo. Y las fotografías de peces profesionales, creativas y de alta calidad, nos guste o no, son una parte importante de lo que hacen esta publicación y otras similares. También se han convertido en una faceta central de la industria y el deporte de la pesca en su conjunto. Este hecho no está exento de controversia. Por un lado, los defensores de la captura y liberación afirman que los peces a menudo sufren a manos de pescadores ávidos de fotografías que priorizan capturar una fotografía de su presa antes que manipularla de forma segura. Hay muchos otros que lamentan el hecho de que saturar las redes sociales con fotos de peces “épicas” se haya convertido en una forma de moneda corriente, reemplazando conceptos obsoletos de antaño, como conocimiento, perspicacia y experiencia. Es probable que ambos problemas mejoren o empeoren mucho, dependiendo de su perspectiva.

Ninguno de los peces que ves en las imágenes de arriba existe realmente. Nadie los captó ni los posó cuidadosamente para la cámara. Todos son producto de algoritmos de generación de imágenes de IA (inteligencia artificial), plataformas como DALL-E 2, Midjourney, Stable Diffusion y otras. Las plataformas de generación de imágenes de IA como estas han logrado avances sorprendentes en los últimos años y, en muchos casos, se está volviendo difícil distinguir entre fotografías, dibujos a lápiz, pinturas, representaciones 3D, etc., creados por IA y aquellos creados por personas reales. artistas.

Por supuesto, ese no es siempre el caso. Hay algunas cosas en las que estas plataformas todavía son particularmente malas. Generar imágenes de peces resulta ser una de ellas. Tal vez te diste cuenta de que esas imágenes eran falsas a primera vista, tal vez fue necesario echar un segundo vistazo (especialmente si la primera vez que las viste fue una pequeña vista previa en una de las plataformas sociales). Pero, sin lugar a dudas, si miras de cerca, es muy fácil darte cuenta de que no son peces reales. Las imágenes de peces que obtiene la IA a menudo están plagadas de rarezas anatómicas y morfológicas. Y, como señaló un pescador al que se los mostré (después de una inspección más cercana), los detalles finos y las texturas están mal, lo que los hace parecer una especie de monturas de peces. Entonces, ¿alguien confundirá las sonrisas y agarres generados por IA con las cosas reales en el futuro inmediato? Probablemente no.

Sin embargo, hace apenas unos años, se podría haber dicho lo mismo de casi todo lo que generaban estas plataformas, especialmente imágenes de personas. Pero hoy en día, cada vez resulta más difícil creer de qué es capaz la IA. Tome la imagen de abajo, por ejemplo. Ese viejo pescador canoso y barbudo en realidad no existe. Simplemente le pedí a la IA que me hiciera una imagen de un pescador viejo, canoso y barbudo y ¡ voilá!

¿Este otro tipo, que se parece muchísimo a Bernie Sanders? Tampoco existe. Pero pídele a la IA que te haga una foto de un pescador con mosca que se parezca al senador de Vermont, y esto es lo que obtendrás.

¿Qué pasa si pides algo ridículo? Una solicitud que estás seguro te dará a cambio pura basura. Algo que, seguramente, nadie le ha pedido a la IA que genere antes… ¿como un dibujo de un Transformer parado en el agua, pescando “con mosca”? Bueno, aquí tienes.

Ahora bien, ciertamente hay momentos en los que la IA hace las cosas fabulosamente mal. ¿Alimentarle con una imagen de una trucha arcoíris leopardo de Kamchatka y pedirle que le cree algunas imágenes de peces similares? Ahí es cuando las cosas pueden volverse locas.

Pero esta es la cuestión: a medida que estas plataformas continúan entrenándose procesando millones, si no miles de millones, de imágenes que buscan en Internet y a medida que los usuarios continúan lanzando indicaciones y solicitudes de generación a estos algoritmos a un ritmo casi constante, están mejorando. con una velocidad asombrosa. Muchas de las imágenes que producen ya son sorprendentemente buenas. Por lo tanto, es probable que dentro de unos años, los sujetos que actualmente confunden estos algoritmos (como los peces) ya no lo hagan.

Entonces es cuando las compuertas pueden abrirse. ¿Quiere recibir una avalancha de comentarios elogiosos en su página de Facebook después de publicar una foto de la trucha marrón de 16 libras a la que convenció para que se comiera el Adams tamaño 28 que todavía está atrapado en su mandíbula? Solo pregunta. ¿O qué tal aumentar tus seguidores en Instagram con una imagen tuya acunando el sábalo monstruoso que no atrapaste en el viaje a los Cayos de Florida que no hiciste? Simplemente ingrese el mensaje. ¿O qué tal uno de esos peces almizclados (el pez de 10,000 lanzamientos) que “finalmente” aterrizaste en la serpentina ridículamente llamativa de un pie de largo que cuelga de sus fauces abiertas? La IA lo hará.

Chad Shmukler - 2023